6 consejos para comer sano en navidad

 

¡No le temas a la comida navideña! Comer los platos típicos sin descuidar tu figura y estilo de vida saludable es posible con disciplina y planificación. Estos seis consejos te ayudarán a disfrutar el sabor de las fiestas con tranquilidad.

Cumple con tus horarios regulares. No es necesario comer a deshoras. Desayuna, almuerza, cena y merienda a las horas habituales y haz lo posible por ajustarlas a los días festivos.

Evita los ayunos prolongados. Evadir la cena o el desayuno no te hará compensar los excesos de dulces y grasas que has comido, de hecho, puede provocar que tu organismo retenga mayores cantidades de líquido y calorías para sobrellevar el ayuno. Disfruta de cada comida en las porciones adecuadas.

Mantente hidratado. Beber suficiente agua al día te hará sentir satisfecho y te alejará de los antojos.

Controla el alcohol. Las bebidas alcohólicas poseen una importante cantidad de calorías vacías que sabotean tus esfuerzos en la dieta y el gimnasio. ¡Un gramo de alcohol aporta siete mil calorías! Además, el licor acarrea consecuencias en el hígado, el páncreas, el sistema nervioso y el corazón. Si te excedes durante un brindis compénsalo al día siguiente con alimentos de fácil absorción para el organismo como caldos de verduras y cereales integrales.

Haz ejercicio. Aprovecha los días libres para seguir con tus rutinas de ejercicios e incluir en ellas a tus familiares. Así ayudarás a todos a mantener el cuerpo y la mente en forma.

Cuídate durante los días no festivos. Entre Nochebuena y fin de año, reemplaza los platos navideños por comidas saludables como frutas, verduras y cereales.

 

Descubre más secretos para mantenerte saludable durante la navidad en nuestro fanpage de Facebook: Kalykai.