En forma con el Queso Rcotta de cabra

Una de las formas más deliciosas de consumir leche de cabra es en queso requesón o ricota, el cual suele recomendarse en las dietas para adelgazar por su bajo contenido en grasas saturadas y calorías.

A diferencia de la leche de vaca, la de cabra contiene menos lactosa, caseína y grasas, siendo más fácil de digerir, mientras que su aporte calórico es alrededor de un tercio menor. Aunque no por eso deja de ser un alimento nutritivo para toda la familia.

Cada ración de 100 gramos aporta alrededor de 200 mg de calcio, una cifra importante que te ayuda a mantener en buen estado el sistema óseo, mientras que su contenido de vitamina B y riboflavina contribuye a la reparación de los tejidos musculares. También es especialmente rico en vitamina D, K y guarda las mismas cantidades de vitamina A que el queso de vaca.

Esta nutritiva mezcla posee una importante carga de probióticos que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, ayudando a la prevención de la anemia, los problemas respiratorios y a mantener estable la presión arterial.

En Kalykai podrás encontrarlo en varias presentaciones artesanales y libres de conservantes. ¡Ven y elige el que más te guste!